Monster High Cupcakes for Cristina Fashion Day
12:56:00Como continuación a la fiebre "Monster High" y como el domingo Cristina celebró su "Fashion Day", me pidió que hiciera cupcakes para regalar a sus amigas que vinieron a la fiesta.
Pero no podían ser unos cupcakes cualquiera después de personalizar todo para que fuera una fiesta "Divina de la Muerte".
Y digo yo: "¿no habrá moldes de los ojos de Monster High? Porque la cara tiene un pase, pero los ojos...". El rotulador comestible se habría acabado antes de pintar las pestañas a todas. Decididamente soy una máquina de hacer lazos. Jejejejjee.
Tengo que reconocer que tuve un poco de ayuda, sino hubiera sido imposible: ¡¡Había muchas cosas que preparar!!
Los cupcakes eran de fresa con buttercream de fresa también, aunque teñida de morado. ¡¡¡¡Pink, pink, pink!!!!
Los cupcakes eran de fresa con buttercream de fresa también, aunque teñida de morado. ¡¡¡¡Pink, pink, pink!!!!
INGREDIENTES
Para los cupcakes de fresa
- 110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr. de harina
- 220 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de levadura en polvo Royal
- 2 huevos tamaño L
- 4 cucharaditas de Nesquick de fresa
- 1 cucharadita de extracto de fresa
- 125 ml. de leche semidesnatada
- Sirope de fresa
Para la buttercream de fresa
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180º.
- 250 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 300 gr. de azúcar glacé
- 1 cucharadita de extracto de fresa
- Colorante "violet" de Wilton
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180º.
Disolvemos el Nesquick en la leche tibia y reservamos.
Preparamos la bandeja de hornear las cupcakes con doce cápsulas grandes (yo las usé moradas con lunares blancos y moradas lisas de la marca House of Mary)
Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Incorporamos los huevos de uno en uno hasta que se integren en la crema. Añadimos la mitad de la harina con la mitad de la leche y seguimos batiendo e incorporando todos los ingredientes sin dejar de batir.
Vertemos la mezcla en las cápsulas que teníamos preparadas en la bandeja y horneamos 20-25 minutos, dependiendo del horno. Para saber si ya están listos, meteremos un palito.
Los sacamos del horno y los dejamos reposar 5 minutos y luego los pasamos a una rejjilla hasta que se enfríen. Luego utilicé un descorazonador de manzanas para hacer un agujero en el centro y rellenarlo con sirope de fresa.
Para preparar la buttercream, tamizamos el azúcar y reservamos.
Batimos a velocidad baja la mantequilla hasta que quede suave y vamos incorporando el azúcar poco a poco y después el extracto de fresa. Cuando esté bien mezclado subimos la velocidad y batimos unos 5 minutos. Luego pasamos la crema a un bol y la teñimos con el colorante. Para decorar los cupcakes utilicé una manga pastelera con la boquilla 1M de Wilton.
La carita de Monster High (la hice el día antes), con fondant blanco, negro y fucsia de la marca Sodifer. En el fondant blanco eché un poco de CMC para hacerlo más elástico y que endureciera antes. Luego pegué los ojos con un pincel y un poquito de agua y el lazo con icing para que quedar bien sujeto. El contorno de la cara lo pinté con un rotulador negro comestible.
Antes de envolverlos y como el domingo hizo muchooooooo fríooooooo, los saqué un ratito a la terraza para que la buttercream tuviera un poco de consistencia.
¡Envueltos, con lacito y personalizadas como recuerdo del cumpleaños "Cristina Fashion Day!
Listos para llevar...
... o para comérselos.
4 comentarios
HOLAA!! vengo a vsitar tu rinconcillo y me ha encantao! esos cupcakes de las monster son super xulos voy detras de un cortapastas de la calavera para hacerle a mi sobri pero lo tendré qu comprar online porque por donde vivo..creo que está dificil! muchos besos y ánimo con el blog!!
ResponderEliminarSaludos
MARIBEL DE COCINA HAPPY
Hola Maribel!!!
ResponderEliminarMil gracias por visitarme y por tus comentarios!!!
Yo también te he visitado y probaré tus recetas. Sobre lo que comentas del cortador, he visto alguno por internet, pero como decía ese no es el mayor problema (te imprimes una cara de la Monster y la recortas en cartón), lo peor son los ojos. Depende la cantidad que vayas a hacer una opción es pintarlos con un rotulador comestible o como yo, hacerlos con fondant pero... ármate de paciencia!!!
Suerte con tu blog y con las cupcakes!!! Besos y feliz finde.
Eres una artista¡¡¡ que bien te quedaron¡¡¡ Besos¡¡¡
ResponderEliminarMuchas gracias Laura!!! Es que con la fiebre Monster High entre las niñas todas acabamos picando, jajajjaja. Besosss
ResponderEliminar