¡¡¡Felicidades Papá!!! ¿Una partidita?
2:03:00¡¡Hola a tod@s!! Casi con una semana de retraso, pero vengo a enseñaros la tarta-tablero para jugar a las tres en raya que le regalé a mi papi por el Día del Padre...
Jajajaa, ¿sorprendidos? Se me ocurrió que podría ser divertido hacer una tarta con la que, tanto mi padre como sus nietas, pudieran interactuar.
Y es que ayer como quedamos a comer, llevamos la tarta al restaurante antes de la hora de la comida para que así fuera sorpresa.
Cuando a principios de semana, se me ocurrió hacer esta tarta, la primera idea que tuve fue hacer las fichas con masa de galleta y cubiertas con fondant, pero pensé que quedarían demasiado planas y no destacaría mucho el mensaje. Así que finalmente las hice con el mismo bizcocho de la tarta.
La tarta, mejor dicho el tablero de las tres en raya, está hecho con un Bizcocho Genovés (aquí os dejo la entrada donde podéis ver la receta) que mojé con almibar de chocolate, rellené con mermelada de piña y cubrí con Nutella. ¡¡¡Para rechupetearse los dedos!!!
Lo cubrí con fondant Satin Ice sabor vainilla y le puse un remate de bolitas alrededor. Me encanta esta marca de fondant, no sólo por el sabor, sino también por su acabado "tan inmaculado" y el olor tan delicioso que tiene. El fondant negro era de la marca FunCakes.
Como el bizcocho lo hice en un molde rectangular, y la tarta era cuadrada, aproveché el trozo que me sobró para cortar las fichas (con cortadores metálicos). Las mojé en almibar y las cubrí con fondant que rematé con una tira de onditas. Para poner el mensaje, os dejo la mini imprenta para galletas que utlicé.
La coloqué sobre una base forrada de goma eba y la envolví para regalo... ¡¡¡Aquí la tenéis!!!
- "¡¡¡Le ha gustado muchísimo, mami!!!..." decía Pati.
Y aquí tenéis a las niñas en plena partida... y a mi padre, el pobre, sin poder meter baza.
Y aquí tenéis a las niñas en plena partida... y a mi padre, el pobre, sin poder meter baza.
Un buen rato después ¡¡¡por fin pudimos cortar la tarta!!!
Muchas Felicidades papá!
10 comentarios
Que regalo más original!!! Que pena comersela, pero seguro que estaba buenísima.
ResponderEliminarChechus Cupcakes ;))
Jajajaja muchas gracias!!!
EliminarAdemás muy práctico sobretodo para las nietas :)
Besitos y feliz día!!!
Muy chula y original! que pasada!
ResponderEliminarMil gracias!!!
EliminarMe alegro que te haya gustado :)
Besos y feliz domingo!!!
oooooh que original pero sobre todo es preciosa!!!.
ResponderEliminarJo que tarta tan bonita, me ha gustado muchísimo!!!.
Besitos.
Gracias Pilar!!!
EliminarMe alegro que te haya gustado!!! A mi papi le encantó y a las niñas ni te cuento ;)
Jejejejee
Muackkkkk
hooooooooooooo,me encanta es preciosa ,pensé que era una galleta y sorpresa es una tarta jejjej,esta genial.eres una artistaaaaaaaaa
ResponderEliminarJejejejeje, te imaginas meter todo eso en una galleta???
EliminarTendría que haber sido un galletón!!!
Besossss y feliz domingo!!!
Me parece una idea súper original!! No conocía tu blog y llevo toda la tarde impresionandome con cada entrada!! Enhorabuena por tu trabajo!!
ResponderEliminarPues a mi me pasaba lo mismo con el tuyo... Muchas gracias, me alegro que te guste, pero anda que el que hiciste tú ¡¡¡La tabla periódica!!! Qué paciencia!!!
EliminarBesitos mil y feliz Semana Santa.