Muffins de avena, yogur y plátano con 2 chocolates. {Gluten free}

3:00:00


¡¡Muy buenos días!!

Estrenamos primer lunes del mes, sí y de la mejor de las maneras... Después de un fin de semana estupendo, con buen tiempo, divertido, de lo más variado y con la celebración del día de la madre, comenzamos la semana, y lo hacemos con una receta saludable.

Como continuación de lo que ya os contaba la semana pasada acerca de los mueslis y avenas y con objeto de preparar alguna otra receta con el lote de productos que amablemente me envió Kölln a casa, hoy os traigo otra receta que además de ser súper sana, es apta para celiacos y está deliciosa.


¿Qué más se puede pedir?

Estos muffins no llevan ningún tipo de harina en su preparación, ni tampoco grasa alguna (ni mantequilla, ni aceite) y aún así resultan de lo más húmedos y esponjosos.


Tampoco llevan demasiada azúcar, y el que llevan es moreno, así que en todo caso, puede que estos muffins os parezcan un poco "sosos" acostumbrados a estos ingredientes habituales, aunque para eso está la combinación de los dos chocolates que aportan el toque dulce, sobretodo el chocolate blanco.


Además están preparados con copos de avena integrales más finos que los habituales y que resultan especialmente suaves.

Estos copos de avena son ideales para la preparación de mueslis y "porridges" que por si no lo sabéis, son una especie de gachas que se elaboran cociendo copos de avena en agua o leche y que suelen servirse calientes.

También son perfectos para preparar pasteles, galletas, ensaladas, postres o muffins como en esta ocasión.


Ingredientes (12 unidades)
  • 210 gr. de yogur griego natura sin azúcar
  • 2 plátanos maduros
  • 2 huevos tamaño L
  • 160 gr. de copos de avena suaves
  • 60 gr. de azúcar morena
  • 1 ½ cdta. levadura en polvo
  • ½ cdta. bicarbonato de sodio
  • Chips o trocitos de chocolate blanco y negro


Elaboración

Precalentamos el horno a 200º C y preparamos una bandeja de muffins con cápsulas de papel.

En un recipiente agregamos todos los ingredientes a excepción del chocolate y trituramos todos con una batidora de brazo, hasta que la masa esté suave y cremosa. 

Vertemos la mezcla en las cápsulas llenándolas ¾ de su capacidad y espolvoreamos los chips de los dos tipos de chocolate por encima.

Horneamos 20 minutos o hasta que insertando un palillo esté salga limpio. Dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.


Para mi, que no me gustan los postres extremadamente dulces tienen el toque perfecto pero también podéis probar a añadir unos chips de chocolate a la masa, una vez hayáis triturado todos los ingredientes, además de espolvorear los chips por encima antes de hornear.


O ¿qué tal un poco de sirope de chocolate? Podéis probar a hacer un pequeño agujero con ayuda de un descorazonador de manzanas y rellenarlo con sirope de chocolate o mermelada.

Seguro que unas frutas confitadas o unas pasas de corinto remojadas en brandy les van que ni pintadas a estos muffins.


No diréis que no os estoy dando ideas... Aunque si os soy sincera me quedo con esta versión que como os digo y como podéis apreciar en la foto es de lo más jugosa y equilibrada en cuanto a sabores.


Dar las gracias de nuevo a Kölln España y deciros que estos muffins están riquísimos pero es que no podía ser de otra manera cuando la materia prima es de primera.

También Podría Gustarte

16 comentarios

  1. Me encantan los muffins que llevan frutas, pero es que si además los acompañas con avena y yogur como has hecho debe estar buenísimos. Me apunto la receta ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta espectacular Ana, y, la verdad, lo de la avena me ha llamado mucho la atención. Lo que mas me gusta es que es apta para toda esa gente con problemas de gluten, que también tienen derecho a tomar un dulce y bien rico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos Ana!! Parecen super densos y húmedos por dentro. Además, el plátano es la fruta que más me gusta añadir a una masa, le da una jugosidad y un dulzor muy característico que me encanta, y si además lo combinas con chocolate... bfff deben estar deliciosos! Y lo más importantes, fáciles y sanos :) Me apunto la receta.
    Feliz lunes guapa.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que hambre me acaba de entrar son tan bonitos!!besos

    ResponderEliminar
  5. Achei a receita super interessante, sem farinha e com aveia agradam-me muito
    Ficaram lindos
    Boa semana

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la receta Ana, son todos ingredientes que para mi gusto en repostería van bien siempre y combinados ni te cuento. Las fotos, como siempre preciosas. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Qué pinta más buena! Nos los apuntamos porque los muffins son nuestra asignatura pendiente! Besis

    ResponderEliminar
  8. Muffins sem farinha, que maravilha, parecem ser duplamente deliciosos e com banana que adoro.
    Uma sugestão bem gulosa.

    beijinho

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado geniales Ana, voy a tener que probarlos porque tienen pintaza :)

    ResponderEliminar
  10. Que combinación de sabores, me encanta se ven riquisimos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapetona !!! Qué hambre me está entrando Ana, te han quedado geniales, me encantan !!!
    Se ven muy esponjosos y húmedos, como a mí me gustan :) Me pido uno para mañana, para el desayuno !!!
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  12. LA AVENA ES GLUTEN. NO SON APTOS PARA CELIACOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A muchas personas les aconsejan evitar avena cuando empiezan una dieta libre de gluten. Sin embargo, investigaciones han demostrado que las avenas puras sin contaminación en pequeñas cantidades son usualmente toleradas. Comer avena puede también ayudar a proporcionar fibra y otros nutrientes importantes.
      No obstante estoy a la espera que Kölln me conteste y ampliaré esta información.

      Eliminar
    2. Paso a ampliarte información facilitada por Kölln y que espero te sea de ayuda.

      Nuestros productos pueden contener trazas de gluten procedentes del trigo y otros cereales. Esto de debe a que durante el proceso de recolección y transporte, las semillas de otros cereales, como el trigo, pueden llegar a mezclarse con la avena. A pesar de que disponemos de medios de producción de última generación, no podemos separar por completo estas trazas de cereales y por este motivo, nuestros productos pueden contener un máximo de 0,3 % de cereales con gluten. Por este motivo, muchas personas que tienen este intolerancia, pueden consumir este producto, pero esto varía según la persona.

      Tan solo aquellos productos que contienen una cantidad de gluten inferior a 20 ppm pueden ser declarados como productos libres de gluten/ sin gluten. En Kölln, sin embargo, no podemos garantizar este mínimo. En nuestro envase no aparece que contenga trazas de gluten porque la normativa no obliga a indicar que lo contiene, ya que se da por hecho que si no aparece “Sin gluten” en el envase es porque sí contiene gluten, es decir, son los productos sin gluten los que deben indicar que no contienen gluten.

      Eliminar
  13. Que ricos te han quedado Ana!! yo también ando en busca de recetas sanas pero que no dejen lo deliciosas por un lado y estos muffins lo tienen :) qué pasará si se omiten los huevos para terminar de ser aptas para "todo público"??? Por suerte yo no tengo que limitarme en nada jejeje y para mi están perfectos pero que dices? se podrá hacer esta modificación?
    Me cuentas ok :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Espectaculares Ana! Unos muffins sanos, deliciosos y que además nos ayudan a mantener la línea de cara al verano ¡son perfectos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar