Mousse de mascarpone con fondo de crema de limoncello
3:00:00Seguro que cuando Pili comunicó el país del reto #reposterasporeuropa, a muchos os pareció muy sencillo, y no es que no lo sea, pero yo ya he participado en un concurso de recetas italianas, con el salame di cioccolato y no quería repetir, ni hacer el típico tiramisú ni tampoco una panna cotta.
Así que, pensando, pensando y navengando, navengando para coger ideas, he unido dos recetas en una, utilizando una de los licores más típicos de Italia y también uno de sus emblemáticos quesos.
También podía haber hecho un helado, pero últimamente parece que no sé hacer otra cosa (me pasa como con los cheesecakes en invierno). Además en mi vida he probado unos helados tan buenos como los que comí en Florencia. ¡¡Inigualables!!
Además, como me encantan los citrícos y el limoncello es ideal para aromatizar gelatinas, se me ha ocurrido mezclarlo con la textura suave de la mousse de mascarpone.
INGREDIENTES (4 unidades)
Para la crema de limoncello
- Zumo de 1 limón grande
- Ralladura de 1 limón
- 2 hojas de gelatina
- 2 yemas de huevo
- 100 gr. de azúcar
- 4 cucharadas de limoncello
Para la mousse de mascarpone
- 250 gr. de queso mascarpone
- 200 ml. de nata líquida
- 65 gr. de azúcar glas
- 1 huevo
ELABORACIÓN
Ponemos las hojas de gelatina 10 minutos en un bol con agua para que se hidraten.
En un recipiente mezclamos el zumo de limón, la ralladura, el azúcar, el limoncello y los huevos y ponemos al baño maría sin dejar de remover, hasta que espese.
Retiramos del fuego e inmediatamente añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y mezclamos hasta que estén bien integradas.
Vertemos un poco de la crema en unos recipientes individuales. Esperamos que se enfríe y metemos en el frigorífico 1 hora, para que solidifique.
Para hacer la mousse de mascarpone, batimos el queso, el azúcar y el huevo y reservamos.
Montamos la nata y le agregamos la mezcla de queso integrándola con movimientos envolventes. Llenamos una manga con la mousse y rellenamos el resto de los recipientes.
Adornamos con una frambuesa y unas hojas de menta.
Pues al final esta mezcla ha resultado muy, muy rica. La crema de limoncello es una buena idea también para rellenar tartas incluso sin añadirle la gelatina: una especie de lemon curd pero sin mantequilla.
La mousse de mascarpone es suave y contundente a la vez por el gran aporte calórico de este queso fresco que se obtiene a partir de la nata de la leche fresca.
Después de tener hecha la receta, se me ocurrió una variante que consiste en poner primero en el fondo de la copa, unos lady fingers o bizcochos de soletilla empapados en café o amaretto, a continuación la crema de limoncello y para terminar la mousse... ¡¡Para la próxima!!
Espero que os haya gustado mi propuesta italiana. Ya estoy deseando saber cual es nuestro próximo destino europeo.
¡¡¡Ciao ciao!!!
21 comentarios
Impresionante receta Ana! Eres una artista :)
ResponderEliminarAna!!!!!!!!!!!!!!!!! tiene una pinta estupenda!!!!!!!!!!!!!!!!!! y con dos ingredientes que me vuelven loca... Además, super fresquito para los calores (que no acaban de llegar, también es cierto)
ResponderEliminarEstoy deseando ver cual es la próxima receta.
Besotes
Ana una receta y fotos de 10!! Me encanta y además coincidimos con el limoncello:) Un abrazo
ResponderEliminarque ricos!!veo que sois varios los que os habéis apuntado con el limoncello,tenían que estar deliciosas estas mousses
ResponderEliminarbesitoss
Me necanta el sabor del limoncello ummmm, enhorabuena sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Umaas taças tão boas, lindas e gulosas.
ResponderEliminarGosto destas combinações de sabores, pura gulodice.
beijos
Delicioso, es poco como tiene que estar esta mousse! que pinta más rica! bss
ResponderEliminarMmm...que delicia, tienen que estar riquísimas!! Me lo apunto!
ResponderEliminarBesos!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/
Uauu que copas más deliciosas!! me apunto la receta porque tengo un limoncello y habrá que acabarlo, no?? una participación genial ;). Un beso!
ResponderEliminar¡Uau! Tiene muy buena pinta! Si me hubiera sobrado un poco de limoncello ya tendría receta para utilizarlo... jeje
ResponderEliminarMami
www.lospostresdemami.com
Madre mía que bueno tiene que estar!!!!!
ResponderEliminarBesos Ana
Qué mousse más deliciosa, Ana! Como te dije, me encanta el mascarpone, y con el toque refrescante del limoncello tiene que ir muy bien...
ResponderEliminarUn beso,
Eva (Con aroma de vainilla)
Limoncello me encantaaaaa me apunto la receta que tiene una pinta espectacular
ResponderEliminarUn saludo Ana
Que ricoo debe estar buenisimoo y la combinacion esideal, eespero probarlo un abrazo guapa
ResponderEliminarCarolina de Carris Cupcake
Estupenda propuesta Anaaa!!A mi me ha encantado!! =)
ResponderEliminarQué postre tan apetecible. La combinación me parece absolutamente deliciosa. Mmm...buenísima!!!
ResponderEliminarHola Ana!! aterrizo en tu blog y por aquí me quedo como seguidora, porque me encanta todo lo que he visto, esta mousse de mascarpone además de original tiene una pinta deliciosa!! Un saludo!!
ResponderEliminarElena, del blog: Unas Gotas de Imaginación
Una receta deliciosa! Te han quedado preciosas las copas!! Me encantan los cítricos en los postres! Esta receta tiene que estar genial! Besitos.
ResponderEliminarGuauuu.. no sólo me encanta la receta en sí, sino también las fotos y la presentación en esas copitas! Es perfecto!
ResponderEliminarCuando hagas la versión con las soletillas... ya será el summum... para cuando? :)
Besoootes
Que postre más delicioso, cuando se mezclen las capas al meter la cuchara en la copa será una explosión de sabor
ResponderEliminary además súper fresco
Besicos
Hola Ana, me he demorado en hacer la ronda por las recetas del reto, pero acá estoy, jajajaja... Una propuesta ideal, muy fácil y muy rica... Y las fotos, divinas como siempre, te invitan a rebañar las copas de tal manera que no haga falta lavarlas, jajaja...
ResponderEliminarBesotes y feliz semana!