Helado de donuts
2:34:00Sigue haciendo calor y tenemos aún todo el mes de Agosto por delante, así que sigo en MODO ON helados, dejándoos más recetas para que preparéis ahora que muchos de vosotros habéis cogido vacaciones.
Si hace un mes preguntaba ¿A quién no le gusta la Nutella? Hoy os hago una pregunta parecida: ¿hay alguien por ahí que se pueda resistir a un donuts?
Para los que no habéis levantado la mano, o sea, para los que no podéis evitar que se os haga la boca agua cuando véis este dulce tan popular, para vosotros está dedicado este helado de sabor intenso y espectacular.
Parecería que estamos dando un mordisco a un donuts, de verdad, hacedme caso cuando os digo que este helado tiene un potente sabor a donuts.
INGREDIENTES
- 300 ml. de leche entera
- 3 donuts
- 3 yemas de huevo
- 300 ml. de nata líquida
- 100 gr. de azúcar
ELABORACIÓN
En un vaso de la batidora trituramos los donuts junto con la leche hasta hacer un puré con ellos. Reservamos.
En un bol batimos las yemas con el azúcar hasta que doblen su volumen y añadimos el puré anterior. Mezclamos y ponemos en un cazo a fuego suave sin que hierva, revolviendo continuamente hasta que la textura sea parecida a las de las natillas.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Mientras montamos la nata y se la añadimos a la crema anterior cuando esta esté fría y mezclamos bien.
Volcamos esta crema en la heladera y seguimos las instrucciones del fabricante. Una vez mantecado el helado lo colocamos en un recipiente y lo introducimos en el congelador al menos 8 horas, aunque es mejor dejarlo toda la noche.
¿Qué os ha parecido? Así rompemos la monotonía y preparamos un sabor distinto.
Otra opción que se me ocurre es presentarlo en helados de palo individuales bañados en un ganache de chocolate como si fueran donuts bombón.
Os deseo unas maravillosas vacaciones, si es que estáis ahora disfrutándolas. Sobretodo desconectad de la rutina y volved con las pilas cargadas que luego el invierno se hace muy largo.
15 comentarios
Me parece súper original este helado, Ana! Y la presentación sobre el propio donuts me encanta...
ResponderEliminarUn beso!
Madre mía que bueno tiene que estar!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarFeliz día Ana muaksssss
Anda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! como me suena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jijijijijijijijiji. Me alegro que te haya gustado y que lo hayas hecho.
ResponderEliminarUn besito
Una delicia para el paladar, si son ricos los donuts solos me los imagino en helado huuuuuuu.Bssss y buenas tardes.
ResponderEliminarCada vez me asombro más de la variedad de helados tan grande que se pueden hacer. Has preparado una delicia!! besoss
ResponderEliminarVaya helado más original y delicioso, lástima que los donuts lleven lactosa, porque me iba ya mismo a por los ingredientes. Feliz día.
ResponderEliminarDonuts?? tengo que probarlo Ana, me parece que queda muy cremoso mmmm!! tiene pinta de estar riquísimo.. Un abrazo..
ResponderEliminarPues no me quiero ni me imaginar como estará, porque ya estoy babeando de sólo verlo... muy bonitas fotos :)
ResponderEliminarBesos!
Que maravilla, se me hace la boca agua, y yo que después del helado de dulce de leche pensé que no podía haber otro mejor!!
ResponderEliminarBesos!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/
Babeando estoy con este helado. Me has sorprendido mucho. Un besazo! :)
ResponderEliminarVaya que cosas mas rica y original!!besos
ResponderEliminarumm se nos hace la boca agua!! muchas gracias por la receta! besis
ResponderEliminarAna ¡qué delicia! A mí me gustan los donuts y mucho pero sí que es cierto que no saben igual que los que me comía cuando era niña, y me refiero a la misma marca. También podría ser que ahora aprecio más los ingredientes y que puede que me haya vuelto más exigente...
ResponderEliminarEste helado sigue siendo toda una sorpresa, sobre todo para los más peques.
Ostras! Como vean esto mis niñas no me dejan vivir hasta que se lo haga....caerá pronto. Me encanta, un beso Ana!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar