El costurero más dulce. ¡Felicidades mamá!
9:30:00Madre no hay más que una y la mía cumplía 76 años. ¡¡Una tarta especial para una persona muy especial!! Y es que la costura no es mi fuerte y ella me saca de estos apuros en muchas ocasiones. Bueno, de estos y de muchos otros.
La idea se le ocurrió a Pati, cuando vimos por Internet una tarta con objetos de costura y dijo: "esta para la yaya"
La idea se le ocurrió a Pati, cuando vimos por Internet una tarta con objetos de costura y dijo: "esta para la yaya"
Tres días antes, empecé a hacer botones, carretes de hilo, agujas, dedal... Me sentaba en la mesa de la cocina por la noche cuando volvía de la oficina, y como si estuviera jugando con plastilina, modelaba y cortaba, todos los accesorios de la tarta.
Las tijeras... ¡¡qué pesadilla!!! No conseguía que me quedaban como yo quería.
Cuando hice las agujas, introduje dentro del fondant un palillo para que tuvieran más firmeza y no se rompieran, ya que una de ellas la tenía que clavar en la tarta. Y el metro, ¡¡como los de verdad!!
El día antes, hice dos bizcochos de yogur, que tampoco quería complicarme mucho. Lo que me importaba más era la decoración. Los rellené de mermelada de frambuesa y nata montada (a mi madre el chocolate no le emociona) y los cubrí con buttercream de vainilla (volviendo a los orígenes).
Como base de la tarta forré una plancha de porexpán con goma eba verde y así empezar a montar la tarta.
Cubrí la tarta de fondant blanco de FunCakes. A partir de aquí empezaba lo más divertido: la decoración. Primero, monté las distantas telas que iban sobre el costurero (una de rayas, otra lisa y otra con unos pespuntes que hice con el marcador de costuras de Wilton) y coloqué la tarta y las tijeras sobre la base forrada.
Empecé a pegar botones alrededor de la tarta, alternando los diferentes colores.
Y después el resto de accesorios, que cambié mil veces de sitio, hasta que la tarta quedó como me gustaba.
Aproveché uno de los carretes de hilo, para colocar las velas encima.
¡¡¡Feliz Cumpleaños mamá y yaya!!!
¡¡¡Te quiero!!!
0 comentarios