Hojaldre de peras con toffee de jengibre
0:30:00Lo que son las cosas, y yo quejándome de que voy siempre con el tiempo justo y no me había dado cuenta que tenía alguna receta pendiente de publicar. Y es que algunas veces me pongo a hornear y total, ya que enciendo el horno, preparo 3 recetas, una detrás de otra. Luego las fotografío y después... me olvido.
Resulta que este fin de semana, buscando unos archivos han aparecido las fotos de esta deliciosa y sencillísima tarta de hojaldre y peras. Si por mi fuera todas las semanas publicaría una tarta de manzana diferente porque ¡mirad que me gustan! y mirad que hay tipos y tipos de tartas de manzana.
Sí, sí, no me he equivocado, he dicho manzanas...
Precisamente, la tarta de manzana lituana, que publiqué ya hace unas semanas ha gustado muchísimo y es una de las recetas más visitadas últimamente y no me extraña porque es espectacular y requiere muy pocos ingredientes.
Pero recuerdo que cuando hice esta receta, quise hacer un cambio, y en vez de utilizar manzanas, la preparé con peras porque el toffee y el jengibre le van a la perfección y una pera dulce y jugosa, bien merece el cambio.
Así que lo que en un principio iba a ser una receta con manzanas, que por otro lado pensándolo bien, ya tengo unas cuantas en el blog, como este hojaldre de manzana con el que gané el concurso "Fácil y resultón" organizado por Canal Cocina, terminó siendo una tarta de peras express.
Y también lo que son las cosas, antes no quería ni oir hablar del jengibre y ahora es que en cuanto tengo oportunidad lo meto como sea en la receta... Y luego soy yo las que les digo a las niñas: "no digáis que no os gusta, si no lo habéis probado". A mi se me metió en la cabeza que no me gustaba el jengibre y hasta que no me comí un mini cupcake de jengibre en la fiesta de cumpleaños de mi amiga Mariana, no descubrí que, nada más lejos de la realidad y ahora me encanta (esto siempre lo cuento).
Yo creo que era porque tenía asociado su sabor al clavo de olor que ese sí que no me gusta, es más me revuelve el estómago y me sienta fatal. De ésto sí estoy segura. Pero afortunadamente he recuperado el tiempo perdido y ahora le pongo jengibre no sólo a los dulces sino también a las sopas, a los estofados...
Así que apuntad: peras, hojaldre, jengibre y el resto de ingredientes, los tenéis en casa seguro... No me enrollo más y ya os dejo con la receta que seguro, estáis deseando ver cómo se prepara esta tarta.
INGREDIENTES
- 1 lámina de hojaldre fresca
- 2 peras en rodajas finas
- 2 cucharadas de mantequilla (derretida)
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 cucharadita de jengibre
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ½ cucharadita de canela en polvo
- Azúcar moreno
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 200º C y cubrimos una bandeja de horno con papel pergamino.
Cortamos un rectángulo de hojaldre de 12 x 25 cm. aproximadamente y lo colocamos en la bandeja.
En un recipiente combinamos la mantequilla derretida, el azúcar moreno, el jengibre, la canela y el extracto de vainilla y mezclamos bien. Con una brocha extendemos una capa de esta mezcla sobre el hojaldre.
Distribuimos las láminas de pera dejando una distancia desde el borde hacia dentro de 1 cm. sin cubrir y extendemos con la brocha otra capa de la mezcla de mantequilla.por encima de las peras.
Con el hojaldre que nos ha sobrado cortamos unas tiras, las trenzamos y las colocamos en todo el perímetro de la tarta. Pincelamos el hojaldre con huevo batido.
Espolvoreamos con azúcar moreno antes de meter al horno.
Horneamos de 15 a 18 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado. Dejamos enfriar durante 5 minutos.
Servimos el hojaldre templado con helado de vainilla o nata montada.
Si no os gusta el jengibre tenéis la opción de preparar un toffee tradicional o caramelo salado como el que preparé para este naked cake, también de peras y que es la alternativa complicada a la tarta de hoy. Espectacular, pero mucho más elaborada y que no podréis improvisar en un rato.
Hacedme caso, la sencillez de esta tarta no desmerece ni muchísimo menos su sabor y para los que siempre andamos corriendo y con el tiempo justo, es la opción ideal.
Ya me contaréis si os gusta. Doy gracias que hayan aparecido estas fotos, que tenía completamente olvidadas y así poder enseñárosla.
6 comentarios
Pero que rica!!!!!!!! y que fácil... Estas son las grandes cosas.... Y con pera que es un ingrediente poco visto... Me gusta. Lo de ese toffee tiene que ser espectacular, verdad?. Besos
ResponderEliminarMe super encanta Ana es sumamente apetecible, las fotos unas delicia. Por cierto yo me acordaba de que no te gustaba el jengibre,me había perdido tu vuelta en si...Jajaja. a mi me pasó algo parecido con los cheesecake, hasta que le probé uno a mi amiga. Lo que noe gustan son las tartas de queso secas a la española...Jejejejeje. un besazo guapa.
ResponderEliminarUna verdadera delicia esta receta.
ResponderEliminarAhora mismo me comeria un super pedazo, jejeje.
Besitos
Rosa
Así es, antes de saber si algo nos gusta o no, tenemos que probarlo. La tarta que has preparado seguro que con manzana también queda bien pero oye, yo la dejaría tal como está, increible la pinta que tiene.
ResponderEliminarPreciosa tarta, preciosas fotos, como siempre. Se ve estupenda y el borde trenzado me ha encantado, también me gusta mucho el jengibre y lo suelo usar siempre que puedo. Anda qué no da alegría encontrarte alguna foto olvidada y de repente solucionas un post que no lo tenias ni pensado. A mí me ha pasado varias veces y me encantan esas sorpresas. Muchos besos y nos "vemos" el sábado con el Alfabeto Dulce.
ResponderEliminarHola! Qué pinta más buena! El borde queda preciosísimo, gracias por la receta! Besis
ResponderEliminar